Harold Finch

Dr. Harold Finch, Productor Executivo

Harold Finch

Dr. Harold Finch, Productor Ejecutivo

El Dr. Finch nació en la cúspide de la gran depresión. Como un joven, pensaba de si mismo como un niño pobre pero su madre le solía decir, “¡Harold, tu no eres pobre, eres rico! Tienes a Dios que te ama y tienes un gran intelecto. Tu futuro es brillante.” Su sabiduría llego a ser profética al igual que inspiradora. Viendo su carrera profesional multi-facetica, no cabe duda que Dios le dió un gran don y lo llenó de experiencias que le serían invaluables en su búsqueda por un mejor entendimiento de los elementos fundamentales del éxito.

Como científico, el Dr. Finch ha sido parte clave en el programa espacial Apolo. Fue pionero en los sistemas termodinámicos computarizados necesarios para proteger a los astronautas y los vehículos lunares contra los peligros de las altas o bajas temperaturas en los viajes espaciales. Su equipo desarrolló el método “Barbeque Roll”, que hiciera famoso Tom Hanks en la película Apolo 13. Como maestro, el Dr. Finch fue instrumental en la creación del Colegio Johnson Community y en echarlo a andar en tiempo récord — ¡un año! Como empresario, el Dr. Finch fundó dos empresas distintivas dentro de las INC 500. Una, Padgett-Thompson, con el objetivo  de formación empresarial, y en poco más de cinco años, el Dr. Finch y sus especialistas docentes capacitaron casi un millón de hombres de negocios.

A sus 52 años, el Dr. Finch vendió sus negocios para dedicarse a asuntos más cercanos a su corazón y se mudó a un orfanato de la India rural. Se enamoró de los pequeños niños con los que jugaba y a los que les contaba historias y animaba. Él y su familia ayudaron a construir una escuela, una iglesia y casas para las víctimas del tsunami. Motivados por esta experiencia que cambió sus vidas,  él y su esposa, Peggy, crearon una fundación que patrocinó a 1,200 voluntarios a servir en 25 naciones mayormente pobres. Cuando no está dando conferencias, participa activamente en las juntas directivas de numerosas organizaciones de servicio público. El Dr. Finch insiste en que la jubilación no es una opción.  Ha estado casado con su esposa Peggy por 55 años y tienen tres hijos felizmente casados ​​y seis nietos.

En los últimos años, el Dr. Finch ha inspirado a cientos de profesionales con sus conferencias sobre el Éxito Ilimitado. Ha realizado más de 750 presentaciones gratuitas en auditorios por todo el mundo. En estos seminarios, el Dr. Finch expone sus “Tres llaves para el éxito”, y como bono añade una sesión voluntaria llamada “la llave maestra” en la que presenta el Evangelio de Jesucristo. Durante la última década, el Dr. Finch ha documentado más de 55,000 profesiones de fe en Cristo como resultado de sus enseñanzas.

Para obtener más información visite: Finch Success y Harold’s Blog