Elenco y Equipo

Elenco

Harold - Fred Thompson

Fred Thompson ha tenido una de las carreras más singulares e interesantes en los Estados Unidos estando involucrado en la política, la radio, la televisión y el cine. Thompson, un abogado, apareció por primera vez en la pantalla en la película de “Marie” en 1985, interpretandose a si mismo en la historia basada en hechos de un caso de corrupción público de alto perfil que manejó en Tennessee. Desde entonces, ha participado en numerosas películas como “No Hay Salida”, “En la Linea de Fuego”, “Duro de Matar II”, “Días de Trueno” y “La Caza del Octubre Rojo”.  Se dio a conocer por su papel de abogado de distrito de Nueva York, Arthur Branch, en el programa ganador del premio Emmy, Ley y Orden. También apareció en Secretariat de Disney estrenada en el 2010 y ha tenido varias participaciones en la serie de CBS "La Buena Esposa”. Thompson pasó ocho años como senador de Tennessee, y en el año 2008 buscó la nominación republicana a la presidencia de los Estados Unidos. Antes de su elección, Thompson mantuvo su oficina de abogado en Nashville y Washington. En los inicios de su carrera, fue Asistente Fiscal Federal en Tennessee. En 1973, fue nombrado por el senador Howard Baker a servir como Consejero de Minoría para el Comité del caso Watergate en el Senado, donde Thompson ganó por primera vez la atención nacional por dirigir la línea de investigación que reveló que el sistema de audio y grabación en la Oficina Oval de la Casa Blanca.  Thompson detalla su experiencia del caso Watergate en sus libro, “At that point in time”. En su libro mas reciente, “Teaching the Pig to Dance”, relata con humor sobre sus años de crecimiento en un pequeño pueblo de Tennessee. Además de sus participaciones en cine y TV, trabajó también  como consultor de negocios.  Actualmente reside en McLean, Virginia, con su esposa Jeri, su hija Hayden y su hijo Sammy.

Simon - Daniel Ross Owens

Daniel Owens nación en Tennessee en el año1983 y se mudó a Texas a los 6 meses de edad. Su mamá se llama Marcy Kennemer Owens. Su papá, Richard (Dick) Owens, trabajó como gerente de una fábrica de vidrio cerca de Dallas. Daniel tiene un medio hermano mayor y una media hermana. Durante la preparatoria ganó un concurso de modelos que lo llevó a firmar un contrato con una agencia de talento en Dallas incursionando en la actuación. Owens se graduó de la Universidad del Norte de Texas con una licenciatura en sociología pero su pasión es la actuación. Dos años después se mudó a California y ha participado en programas de televisión como Prison Break, Lie to me y Detroit 1-8-7. Daniel tiene una doble residencia en Texas y California.  

Pedro - Robert Amaya

Robert Amaya es un actor y cantante bilingüe con una base en teatro. Ha tenido el privilegio de participar localmente en obras como: You Can’t Take It With You y Sueño de una Noche de Verano. También ha participado en musicales como Los Miserables y Miss Saigon. Robert debutó en la pantalla grande en el papel de Javier en la película “Reto de Valientes” de Sherwood Films. Robert es líder de alabanza y actor en el ministerio infantil de su iglesia.

Sofia - Crystal Martinez

Crystal es originaria de Houston y ha participado en el papel principal en la película “Suicide Notes” y en “Falling off Horses”. Recientemente, participo en el programa de In Plain Sight del canal USA como abogada de distrito de Nogales. También ha participado en varios comerciales nacional de Té Lypton, Ford y Olive Garden.

Enrique - Emilio Roso

Emilio habla español, hebreo y árabe, y es hijo de un padre marroquí y una madre italiana.  Se mudó a Nueva York de Israel a los 21 años para estudiar actuación en The Actors Studio en la ciudad de Nueva York y no tomó mucho tiempo en ser reconocido por cinematógrafos. En poco tiempo, Emilio estaba trabajando tiempo completo como actor. Emilio ha escrito, producido y actuado en mas de 20 largometrajes. Sus papeles de televisión incluyen apariciones en Mad Men y The Unit. Su físico, habilidad atlética, y talento para hablar diferentes idiomas le permiten ser el actor perfecto para una gran variedad de papeles. Este actor es una estrella con un futuro muy prometedor en Hollywood.

Equipo

DIRECTOR/ESCRITOR - Nathan Frankowski

Nathan Frankowski es conocido por haber dirigido en el 2008, el exitoso documental Expelled: No Intelligence Allowed.  Otros de sus trabajos como director incluyen  el largometraje No Saints for Sinners, que se encuentra en post-producción, y los cortometrajes “Trunk” y “Though You Slay Me”.  También ha colaborado como director de segunda unidad en The Path to 9/11, una mini serie de Disney/ABC de $40 millones de dólares y la película independiente, After… en el 2006.  Actualmente está dirigiendo el proyecto de Renee Yohe basado en el libro To Write Live on Her Arms protagonizada por Kat Dennings, Rupert Friend, Chad Michael Murray y Malcom McDowell con la  participación especial de N.E.R.D. Además Frankowski ha escrito, dirigido y producido mas de una docena de cortometrajes. Su trabajo le ha llevado a mas de 35 países. Llevando con el una sensibilidad artística y talento para utilizar y sacarle el mayor provecho a los recursos límitados, Frankowski admite que el éxito de una película de bajo presupuesto recae en el trabajar con los actores.

PRODUCTOR - Chad Gundersen

Chad Gundersen, presidente de Gundersen Entertainment, comenzó su carrera como productor hace mas de 15 años. Gundersen ha trabajado con estudios y cinematógrafos reconocidos produciendo filmes que ayudan a mejorar la vida de las personas y ha trabajado en comerciales, videos musicales, programas de TV, largos y cortometrajes. Gunderson ha producido varias películas como Midnight Clear, protagonizada por Steven Baldwin, The Secrets of Jonathan Sperry protagonizada por Gavin MacLeod, Like Dandelion Dust protagonizada por Mira Sorvino, Barry Pepper y Cole Hauser, Unrequited protagonizando Michael Welch y David Keith, The Trial, protagonizada por  Matthew Modine, A Christmas Snow con Muse Watson y Catherine Mary Stewart y Ace Wonder: Message from a Dead Man, actualmente en post producción. Sus créditos de Televisión incluyen segmentos en Business World News, Entretainment World News y Health World News para TVA Productions al igual que el show Morgans: A Proud Breed and A Western Ranch Story para Horse TV y RFDTV. Guendersen ha producido varios cortometrajes que han ganado reconocimientos a nivel mundial como: Midnight Clear (ganador del premio Crystal Heart en el festival Heartland). Adicionalmente, Chad esta produciendo la película Redemption que está siendo filmada en Santa Fe, NM.

PRODUCTOR EXECUTIVO - Harold Finch

Harold Finch El Dr. Finch nació en la cúspide de la gran depresión. Como un joven, pensaba de si mismo como un niño pobre pero su madre le solía decir, “¡Harold, tu no eres pobre, eres rico! Tienes a Dios que te ama y tienes un gran intelecto. Tu futuro es brillante.” Su sabiduría llego a ser profética al igual que inspiradora. Viendo su carrera profesional multi-facetica, no cabe duda que Dios le dió un gran don y lo llenó de experiencias que le serían invaluables en su búsqueda por un mejor entendimiento de los elementos fundamentales del éxito. Como científico, el Dr. Finch ha sido parte clave en el programa espacial Apolo. Fue pionero en los sistemas termodinámicos computarizados necesarios para proteger a los astronautas y los vehículos lunares contra los peligros de las altas o bajas temperaturas en los viajes espaciales. Su equipo desarrolló el método “Barbeque Roll”, que hiciera famoso Tom Hanks en la película Apolo 13. Como maestro, el Dr. Finch fue instrumental en la creación del Colegio Johnson Community y en echarlo a andar en tiempo récord -- ¡un año! Como empresario, el Dr. Finch fundó dos empresas distintivas dentro de las INC 500. Una, Padgett-Thompson, con el objetivo  de formación empresarial, y en poco más de cinco años, el Dr. Finch y sus especialistas docentes capacitaron casi un millón de hombres de negocios.

ESCRITOR - Davis Bunn

Davis ha sido un novelista profesional por mas de 20 años y ha vendido mas de 7 millones de copias en 16 idiomas. Ha aparecido en varias listas nacionales de Best Sellers y sus obras han sido destacadas en Doubleday Bookclub, Literary Guild, Mystery Guild, Word Bookclub, Guideposts, y Crossings Bookclub. Es conocido por su talento para escribir desde libros de regalo hasta thrillers de gran emotividad. Davis ha recibido numerosos premios inlcuyendo 3 Premios Christy a la excelencia en la ficción. Actualmente se desempeña como escritor residente del Regent’s Park College, en la Universidad de Oxford, y da clases por todo el mundo sobre el oficio de escribir. Davis ha ayudado a dirigir una misión importante para refugiados en Sri Lanka desde hace varios años, y actualmente trabaja como asesor de la junta directiva de la editorial más antigua de la India para desarrollar una nueva línea de ficción. Actualmente está escribiendo el libro de “Poder Ilimitado” que será publicada por B & H Publishing Group antes del estreno en cines de la película.

ESCRITOR - Joe Scott

Joe Scott nació y creció en una pequeña ciudad en Texas en al cual aprendió por si mismo a escribir guiones para no aburrirse. Escribió su primer largometraje a los 15 años y después estudió radio, TV y cine en la Universidad del Norte de Texas donde se graduó con un bachillerato en artes. En el 2004, escribió y dirigió su primer largometraje de bajo presupuesto: Ocean Front Property, que se exhibió en más de 20 festivales en los Estados Unidos ganando más de una docena de premios. Desde entonces ha trabajado como guionista y escritor en 8 películas independientes. Su siguiente película, El Debut, se encuentra actualmente en desarrollo. Joe también ha incursionado en la comedia e improvisación y a menudo actúa.